Hablando en serio… ¿No crees que ya es hora de ponerle las pilas a la infraestructura de tu red empresarial y a tus empleados?

Se ha hablado esta semana pasada de robos de passwords, de una cantidad indecente de servidores secuestrados y expuestos en el mercado negro…

¿Aun así puedes dormir tranquilo?

Puede que alguno de los servidores de tu empresa esté secuestrado y no notarás nada, en el peor de los casos, no lo notarás nunca. Con un poco de suerte, en un par de años o tres, podrás darte cuenta de que han estado utilizándote durante mucho tiempo para cometer ciberdelitos. Quizás, en un par de años o tres tengas que rendir cuentas con la justicia por permitir que alguien secuestre tus pc’s, los una a su ejército de zombis y tú formes parte también de esa red criminal.

Las grandes compañías incluso instalan malware en el hardware de nuestros equipos, así que créeme que sabrán que eres tú el que está cometiendo un delito (aunque no lo sepas).

70.000 servidores secuestrados a nivel mundial pueden parecer pocos, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Llevamos unos meses de acoso y derribo por parte de los ciberdelincuentes, y si no tomamos medidas, esto puede provocar un caos mundial.

Porque por muy pequeña que sea la empresa, o un pequeño autónomo, no se escapan de estas atrocidades que se están cometiendo por el ciberespacio. A lo mejor no interesa el dinero de la empresa, pero interesan otras muchas cosas con tal de hacerse más fuertes y poderosos.

No es un cuento de ciencia ficción. Lo que está ocurriendo con esos 0 y 1 que están transmitiéndose por nuestras redes inalámbricas, nuestros cables, etc. Es real y tal y como están las cosas actualmente auguramos un futuro bastante oscuro a quien no tome medidas.

Pasen un buen día.

Feliz semana.