Una semana más, una semana de problemas.

 

De nuevo, lo han conseguido. Una semana más hemos observado como de nuevo, han conseguido hacer más peligroso y más meticuloso al ransomware. Leíamos esta semana que ahora ya consiguen infectar usuarios de Office 365. Tenemos otro pululando por sistemas Android, donde es incluso capaz de

hacerse root y tener el control total del sistema.

Descubren además (más) que si posees un Android con procesador Snapdragon pueden llegar a tener el control total de tu smartphone. 

Todos estaremos de acuerdo en que, la tecnología avanza muy rápido pero su seguridad y NUESTRA seguridad avanza 10 pasos por detrás.

Es fantástico que surjan estos avances tan rápido, la tecnología nos facilita mucho nuestra labor diaria en el trabajo, en nuestra casa, etc. Pero lo que no podemos olvidar es que esos «aparatos» de los que tanto dependemos, contienen prácticamente nuestra vida dentro.

Y no vale el «y a mí que me van a buscar», «yo no tengo nada que ocultar». NO, volvemos a repetir que NO es como piensas. Te utilizan al igual que a todos para muchas cosas, y si son los malos los que te están utilizando puede que tengas serios problemas.

Extorsiones, para empezar. Tu cámara sabes que está haciendo en todo momento? Es un simple ejemplo. Tu teléfono puede estar echándote fotografías cada x tiempo, y estar subiéndolas a un servidor controlado por ciberdelincuentes.

Si el teléfono va contigo a todas partes… Imagina que tipo de fotografías puede estar sacando de tí…

Con este ejemplo espero que cambies de opinión porque, te acabamos de demostrar que pueden buscar en tí algo, y esto es solo un ejemplo de los cientos y cientos trucos que utilizan los cibercriminales para obtener beneficios.

Sé consciente de lo que tienes entre manos, que no es otra cosa que un ordenador.

 

Nos hicimos eco también hace unos días de otra noticia que pone los pelos de punta. Roban y venden datos clínicos de 9’3 millones de pacientes. Información de hospitales ha sido robada y vendida en el mercado negro. ¿Sigues pensando que no tú no eres nadie y no buscan nada en tí?

El mercado negro que existe en la web profunda es inimaginable. Prometemos una entrada en el Blog sobre lo que es la web profunda para que veáis la magnitud del problema.

Desde SyR Security hacemos un llamamiento a la concienciación. El siguiente en ser extorsionado puedes ser tú, o tu empresa. A tus clientes no les hará mucha gracia que sus datos estén circulando por donde no deberían.

 

Piénsalo

 

Pasen un feliz día.

Feliz semana.