noticia mossos

La cuenta oficial de twitter del Sindicato de Mossos d’Esquadra ha sido hackeada y los atacantes han publicado información privada durante horas, incluyendo datos personales de los Mossos d’Esquadra. Las soluciones de seguridad gestionada puede evitar este tipo de ataques de forma fácil y asequible. (www.lavanguardia.com)

UNA BUENA SEGURIDAD GESTIONADA PODRÍA HABER EVITADO ESTE ATAQUE.
Cuando la seguridad no se gestiona correctamente, este tipo de cosas pueden ocurrir y ocurren a diario con usuarios normales. En la red profunda hay cientos de solicitudad para hackear la cuenta de cualquier red social del exnovio o la exnovia de alguien… Y dichos servicios se venden por pocos bitcoins…

Las empresas y otros organismos piensan que con tener actualizado el antivirus del ordenador es suficiente, pero hay mucho más por hacer. Empezando por un producto de seguridad gestionada, como nuestro Security360, que proteja toda la red, no sólo de malware, pero también de ataques directos a la red, a los usuarios mientras navegan por Internet, evitando el acceso a páginas no seguras, filtrando el correo electrónico de SPAM y virus, permitiendo conexiones seguras a los usuarios que estén fuera de las instalaciones, etc.

La seguridad gestionada aporta a las empresas y organizaciones, el control sobre la seguridad de sus datos y sistemas, sin tener que invertir grandes sumas en la adquisición de productos o contratación de expertos en ciber seguridad.

Además, cada dispositivo cuenta, cada ordenador o Smartphone conectado a nuestra red, puede ser un punto de ataque en potencia. En el caso del ataque a los Mossos d’Esquadra, un e-mail o un enlace infectado en las redes sociales podría haber sido el detonante. El gestor de la cuenta de Twitter accede a una página infectada que, en la sombra, envía las credenciales de la cuenta al atacante, permitiendo el hecho acontecido.

Hoy en día no sólo basta con tener el antivirus en el ordenador, por menos de 3€ al día se pueden evitar situaciones como esta, que en el caso de empresas, implicaría la pérdida de prestigio, pérdida de datos de clientes y muy probablemente, multas de la Agencia Española de Protección de Datos por las denuncias de los propios clientes y la ausencia de una buena seguridad gestionada.

Fuente: http://r3cybersecurity.com/ciber-seguridad-gestionada-para-evitar-ataques